Las tarjetas de crédito como medio de fidelización. Crecerán un 15% hasta 2026
Se calcula que estas tarjetas alcancen un valor de 108.000 millones de dólares en 2026, un 15% más que lo estimado en 2022.
La búsqueda de una mayor fidelización de los clientes por parte de marcas y retailers impulsará el sector de las tarjetas de crédito de fidelización del consumidor, cuyo valor se calcula que superará los 108.000 millones de dólares para 2026, un crecimiento del 15% respecto a lo valorado a día de hoy.
Según los datos del último estudio de Juniper Research, Digital Loyalty Programmes: Emerging Trends, Regional Analysis & Market Forecasts 2022-2026 (Programas de fidelización digitales. tendencias emergentes, análisis regional y estimaciones de mercado 2022-2026, en español), una mayor adopción de las tarjetas de fidelización de crédito, impulsadas a raíz de una colaboración entre las marcas y las firmas de pagos, ayudará a que este sector coseche resultados positivos en los próximos años.
Así, se calcula que estas tarjetas alcancen un valor de 108.000 millones de dólares en 2026, un 15% más que lo estimado en 2022. Por mercados, se espera que el mayor incremento se produzca en China, con un aumento de las ventas de un 18% entre 2022 y 2026. Ponen como ejemplo de este impulso, el acuerdo alcanzado recientemente entre Ascenda y Visa, para desplegar una solución de fidelización de cliente para las transacciones internacionales en el país asiático.
Además de las alianzas entre marcas y firmas tecnológicas de sistemas de pago, el alza de las tarjetas de crédito de fidelización también se debe en parte a la caída del uso de las tarjetas de crédito corporativas, destinadas sobre todo a viajes.
Estas tarjetas de crédito destinadas a recompensar a los compradores e incrementar así el valor del tiempo de vida del cliente (CLV) de marcas y retailers forman parte del catálogo de programas de fidelización digitales impulsados en la última década, y que tienen en cuenta además el modelo omnicanal en el que versan las mayorías de los negocios del Retail.
A este respecto, desde la consultora recuerdan que “si los minoristas se mantienen conectados con sus clientes sin importar la ubicación o el modo de comunicación y los recompensan, esto atraerá a un rango diverso de clientes repetidores”, escriben.