Las otras smartglasses. Snapchat y Sony lanzan sus propuestas
No sólo de Google Glasses vive el mercado de las “gafas inteligentes”. Desde la aparición de la marca pionera en este campo, otros operadores han lanzado propuestas novedosas para competir, entre ellos Snapchat y Sony.
Snapchat ha llegado a un acuerdo para adquirir la startup Vengeance Labs, creadora de Epiphany, unas smartglasses que graban vídeo en alta definición con solo tocar un botón. Funciona con dos versiones de memoria, 8GB y 32GB, y permite subir los vídeos a la nube, pasarlos a un ordenador o extraer fotos de los mismos con un software especial.
Epiphany supondría un revulsivo sin precedentes en el portafolio de Snapchat, aplicación de envío de fotos y mensajes que se destruyen entre uno y diez segundos después de haberlos leído.
La opción de Sony es más versátil. Se llama Single-Lens Display Module y permite convertir cualquier gafa (graduada, de sol, etc) en un modelo inteligente, que no dificulta para nada el campo de visión. Su tamaño y peso hacen que sea posible conectar el módulo a las gafas y desconectarlo en función de las necesidades del usuario.
El lanzamiento todavía no está comercializado y su presentación oficial se ha previsto para el próximo enero, durante la celebración de CES. Sony quiere buscar socios ofrecer distintas soluciones y un kit de desarrollo de sorftware.