Las marcas de lujo, protagonizan el crecimiento en Grupo L’Oreal
Las ventas del grupo líder de cosmética francés han experimentado en los primeros nueve meses del año un crecimiento del 1,8%, con respecto al mismo periodo de 2017, alcanzando una facturación total de 19.864 millones de euros en todo el mundo, según los datos fiscales presentados por el consorcio.
Los productos de lujo de las marcas marcaron el ritmo de crecimiento del Grupo L’Oreal hasta septiembre. En concreto, se facturó 6.715 millones de euros, lo que ha supuesto un incremento de casi un 9%, frente al mismo periodo de 2017. Los productos pertenecientes a la categoría de Active Cosmetics también aumentaron sus ventas en un 9%, facturando 1.752 millones de euros.
Por su parte, la categoría de productos de consumo cayó un 2,4%, con respecto al ejercicio pasado, alcanzando una cifra de negocio de 8.990 millones de euros. La división sigue teniendo menos ventas en Europa central y Brasil, pero se alzó gracias a los buenos resultados obtenidos en China, India y Turquía. Además, se observa un fuerte crecimiento en las ventas de comercio electrónico, según los resultados publicados por el grupo francés.
Los productos profesionales también experimentaron una caída en sus ventas del 4,5%, con 2.405 millones de euros.
Asia lidera las ventas
El grupo francés pone el foco en su nuevo mercado emergente (Asia-Pacífico, América del Sur, Europa del Este y África) que facturó en conjunto 8.489 millones de euros hasta octubre. Asía-Pacífico fue la zona con más ventas, alcanzando una cifra de negocio de 5.342 millones de euros, un 17,2% más que en el mismo periodo de 2017.
Entre los productos con mejores resultados de ventas, los de Luxe están experimentando un fuerte crecimiento en Asia, especialmente en China y Hong Kong. La aceleración se ha visto impulsada por las marcas Lancôme, Kiehl, Giorgio Armani, Yves Saint Laurent y L’Oréal Paris.
Por su parte, las regiones de Norteamérica y Europa Occidental han sufrido una caída en las ventas de los productos del grupo galo. En concreto, se facturaron 5.385 millones de euros (-3,6%) en América del Norte y 5.989 millones de euros (-1,4%) en Europa Central. Entre las distintas causas, se debe, sobre todo, a la desaceleración del mercado en Reino Unido.