Las lavanderías en autoservicio disparan su negocio. Un 65 % más en los tres últimos años
Si la inversión en un piso que posteriormente se pone en alquiler genera una rentabilidad media de entre 6% y 8% en España, una lavandería registra una rentabilidad anual de 18%. Así lo afirman desde Fresh Laundry, cadena de lavanderías autoservicio.
Según la compañía, el sector de las lavanderías ha crecido un 65% en los últimos tres años en España. Actualmente existen 1.600 establecimientos distribuidos por todo el territorio. Y es que desde la cadena quieren señalar la rentabilidad de este modelo de negocio.
Roberto Haboba Gleizer, CEO de Fresh Laundry, explica que “el modelo de negocio de las lavanderías autoservicio en régimen de franquicia es muy rentable porque no se necesitan empleados y el proceso de obtener beneficios se hace de manera muy rápida. Es un servicio que ha crecido mucho acompañado de los cambios sociales y culturales en cuanto al lavado de ropa se refiere. Su practicidad y facilidad para los usuarios impulsa el desarrollo exponencial de este modelo”.
En el caso concreto de la cadena de lavanderías Fresh laundry, para convertirse en franquiciado se requiere contar con una inversión de 85.000 euros, y la duración del contrato es de 10 años. Además, desde el Grupo Fresh ya se han desarrollado variantes, como son las lavanderías de autoservicio para mascotas y las lavanderías transportables para poder funcionar en espacios como centro comerciales, estaciones de esquí o estaciones de servicio.