Las jugueteras contraatacan. Barbie 3.0 y PinyPon en la tele
Las empresas jugueteras se han dado cuenta del potencial de algunas de sus marcas más emblemáticas y han decidido darles una vuelta de tuerca para obtener aún más rentabilidad. Es el caso de la famosa muñeca Barbie, de Mattel, que ahora tendrá conexión a Internet o de los minipersonajes PinyPon, de Famosa, que se estrenarán como serie en la pequeña pantalla.
En el caso de Barbie, Mattel ha firmado un contrato con la empresa tecnológica ToyTalk para que Hello Barbie, la nueva muñeca, interactúe y mantenga conversaciones con las niñas. Podrá conectarse de forma inalámbrica con un servidor, gracias a un sistema de inteligencia artificial. Por el momento, es un prototipo, que ha sido presentado en una feria en Nueva York, pero pronto será una realidad.
El proyecto de Famosa va de tele. Los populares PinyPon darán el salto a la pequeña pantalla en forma de forma de serie, dirigida a niños de entre 6 y 8 años. La empresa juguetera ha sellado un acuerdo con Ánima Kitchent para la creación de “Piny, PinyPon Institute of New York”, que girará entorno a la moda y el ‘life style’. Además, contará con piezas de animación más cortas para su difusión en plataformas digitales, apps, web, etc. Anima Kitchent y Famosa presentarán la serie en Kidscreen Summit 2015, que se celebra del 23 al 26 de febrero, en Miami, pero la producción arrancará la próxima primavera.
Barbie es un juguete veterano, que ha cumplido 55 años de vida y los simpáticos PinyPon llevan más de 30 en el mercado.