Las inversiones de Tetra Pak superan los 200 millones
El fabricante de envases de alimentos y bebidas Tetra Pak invertirá más de 200 millones de euros en fomentar sus planes de negocio en Brasil, Pakistán y China y dar soporte a sus clientes en todo el mundo.
Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo está la construcción de una nueva fábrica de material de envase de última generación en Pakistán a la que destinará noventa millones de euros y que espera tener operativa en la segunda mitad de 2010.
La nueva fábrica tendrá una capacidad de producción inicial de 8.000 millones de envases al año, una cifra que se podía doblar hasta 16.000 millones, y se convertirá en la mayor instalación de Oriente Medio en cuanto a producción de material de envase para alimentos líquidos y también dará servicio a otros países de la zona.
Además, invertirá treinta millones de euros en nuevas tecnologías de impresión y laminación para su planta de Monte Mor, Brasil. Una medida que incrementará su capacidad en más de un 25%, hasta alcanzar alrededor de 10.000 millones de envases por año.
Asimismo, a lo largo de 2008 la compañía prevé terminar la construcción de una fábrica de material de envase de última generación en Hohhot, China, con una inversión de 60 millones de euros, para apoyar el crecimiento de la industria láctea y de bebidas de este país.
A estas inversiones se une la realizada el pasado mes de mayo por 26 millones de euros en nuevas tecnologías de impresión y laminación para su planta de producción de material de envase en Rubiera, Italia.