Las estadounidenses Abercrombie & Fitch y Forever 21 agudizan la competencia en el textil español
El sector textil español tendrá que afrontar dentro de poco la competencia de dos potentes rivales estadounidenses, Abercrombie & Fitch y Forever 21.
Las dos compañías han decidido dar el salto a España, donde todavía no tienen presencia y las dos iniciarán su aventura ibérica en las principales ciudades del país, Madrid y Barcelona. Su desembarco aumentará la competencia entre los grandes grupos del sector, liderados por Inditex, Mango o H&M, aunque la oferta de las americanas será algo diferente.
Abercrombie & Fitch abrirá su primer establecimiento el próximo año en la capital, en un antiguo palacete, de una de las zonas más exclusivas. Su expansión también se materializará en la apertura de dos locales de su filial Hollister, dedicada a moda joven, este mismo año, en dos centros comerciales, Xanadú, en Madrid y La Maquinista, en Barcelona.
No obstante, la previsiones de Abercrombie para Hollister van más allá, alrededor de 30 locales en todo el mundo en los próximos meses. Actualmente, la enseña también está presente en Canadá, Reino Unido, Alemania e Italia, con un total de 507 tiendas, mientras que su matriz dispone de 341.
Por su parte, los planes de Forever 21 son entrar en España en 2011, en grandes zonas urbanas de Madrid y Barcelona (previsiblemente en Gran Vía y Paseo de Gracia). España será la primera escala de su expansión europea.
La firma, que nació en Los Ángeles hace 26 años, está presente ya en Oriente Medio y Asia, operando en países como Japón, Corea del Sur, Tailandia, Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes. Si se cumplen las previsiones, este año cerrará ejercicio con una facturación de 3.000 millones de dólares (2.349 millones de euros), el doble de la obtenida hace cinco años.