Las divisiones de Aromas y Fragancias, motor de crecimiento en Eurofragance
La empresa española Eurofragance, dedicada al diseño y la producción de fragancias y aromas, ha conseguido elevar un 46% las ventas del ejercicio 2010, hasta los 32,06 millones de euros, frente a los 21,86 millones obtenidos en 2009. El Ebitda se ha situado en 7,16 millones, frente a los 4,41 del año anterior. Las divisiones de Aromas, con un aumento de las ventas del 83%, y la de Fragancias, con un incremento del 42%, ha sido las protagonistas del avance registrado, que también se ha dejado sentir en el aumento del 13% experimentado en la plantilla.
De la misma manera, las exportaciones se han mantenido al alza, con una progresión del 55%, siendo especialmente significativa la expansión de Aromas, que se ha crecido un 128% sobre 2009. El 80% de las ventas de la compañía procede de los mercados internacionales. Eurofragance está presente en cuatro continentes y dispone de filiales en Turquía, Filipinas, México y Dubai.
En julio de 2010, Banco Sabadell, a través de su vehículo de inversión Aurica XXI, SCR , adquirió el 25 % de Eurofragance. Como consecuencia de su entrada en el accionariado, Aurica se incorporó al Consejo de Administración de la empresa catalana. El nuevo crecimiento de la empresa se ha financiado principalmente con flujos de caja provenientes de las operaciones, siendo el recurso a la deuda financiera prácticamente inexistente.
Santiago Sabatés, director general de Eurofragance, ha destacado la solidez financiera de la empresa y ha afirmado “atribuimos estos resultados a una buena planificación, desarrollo e implementación de nuestra estrategia de crecimiento. Ha sido indispensable fortalecer nuestra estructura corporativa. Recientemente hemos incorporado a Albert Tomás Vidal como director corporativo, para dirigir los departamentos que dan servicio a todas las empresas del grupo, poniendo especial énfasis en la administración del área financiera”.
Fundada en 1990, Eurofragance está presente en más de 60 países. Con sede en Rubí (Barcelona), dispone de unas modernas instalaciones de casi 10.000 m2, dotadas de sistemas semiautomáticos y automáticos para la elaboración de sus fórmulas, generando una producción anual superior a las 2.000 toneladas, entre fragancias y aromas.