Las compras online crecen en España

Dos de cada diez españoles han adquirido algún producto por Internet en el último año. En el 14% de los casos el gasto se quedó en “casa”, es decir, fue a parar a las empresas instaladas en España; el 8% se quedó en la Unión Europea y el 3% en países extracomunitarios.

Así se desprende de los últimos datos del Eurobarómetro sobre protección al consumidor, que revelan que la afición por comprar en la red aumenta en España (un 8% en los dos últimos años), pero sigue estando por debajo de la media europea (33%).

En lo que sí parecemos coincidir con el resto de estados miembros es en que la mayoría de los europeos (30%) eligió su país de origen para efectuar la compra online. Sólo un 7% prefirió un proveedor de la UE y un 4% de otro país.

No obstante, la cifras indican que en lo que se refiere a compras transfronterizas, los españoles se colocan por encima de la media europea, con un gasto per cápita de 965,7 euros en 2008, frente a los 797, que pagaron de media los consumidores europeos

Por otra parte, aumenta el porcentaje de hogares con conexión a Internet que compra en la red bienes y servicios, tanto en España (36%) como en Europa (56%). No hay que olvidar que muchas cadenas de supermercados e hipermercados de nuestro país permiten llenar la cesta de la compra desde “casa” y que las ofertas de los outlet virtuales son un buen reclamo para aumentar el gasto en la red.