Las categorías de belleza y bienestar impulsaron las ventas de Unilever hasta junio

La caída de ventas en China afectó al conjunto de los resultados del primer semestre, especialmente en los segmentos de Nutrición y Helados.

Unilever, multinacional que engloba marcas como Hellmann´s, Dove, Knorr o Vaseline, cerró el primer semestre del año con un crecimiento de las ventas del 4,1%, impulsado por el incremento del volumen del 2,6% y la contención de los precios (+1,6%). 

El volumen de negocio fue de 31.100 millones de euros, un 2,3% más que el año anterior, mientras que el beneficio operativo subyacente fue de 6.100 millones de euros (+17,1% respecto al primer semestre de 2023).

El buen resultado viene impulsado por el tercer trimestre y el incremento en volumen, mientras que los precios continuaron moderando, pasando del +2,8% en el cuarto trimestre de 2023 al + 1,0% segundo trimestre de 2024, ha comunicado Unilever. Y ha añadido que “se espera que el margen operativo subyacente para todo el año sea de al menos el 18%, con un inversión creciente en nuestras marcas”, ha explicado el CEO de la compañía, Hein Schumacher.

Belleza y bienestar aumentó las ventas subyacentes en un 7,1%, con un crecimiento del volumen del 5,5%, impulsado por el continuo crecimiento doble dígitos de las categorías de Salud y Bienestar. El segmento de Cuidado personal creció un 5,6%, con un aumento en volumen del +2,9%, liderado por las categorías de desodorantes. En el caso de Cuidado del hogar, las ventas crecieron un 3,3%, con una subida del 4,6% en volumen.

Por su parte, la categoría de Nutrición registró un aumento de las ventas del 3,2%, que fueron impulsadas por el precio y por volumen estable durante el primer semestre. El volumen del segundo trimestre estuvo en un moderado +0,4%, frente al 0,4%% del primero, debido a las bajas ventas en China y un inicio más suave de la temporada de verano en Europa.

En el caso de la categoría de Helados, división que la compañía está negociando su venta, incrementó un 0,6% sus ventas. Wall´s creció un dígito medio, mientras que Ben & Jerry’s subió ligeramente y Cornetto se vio afectada negativamente por la caída en China.