Las apps más deseadas
El ‘boom’ de las apps inunda el mercado de la movilidad. Desde smartphones o tablets, lo usuarios descargan miles de aplicaciones. Muchas son gratuitas y por tanto gozan de mayor demanda, pero, ¿cuáles son las que el usuario estaría dispuesto a pagar?. La respuesta es fácil, las relacionadas con los juegos y la salud y también las apps educativas y las de utilidades. Es decir, todas aquellas que ‘hacen la vida más fácil’, ya sea porque ayudan a mejorar el día a día o porque divierten y entretienen.
Es la conclusión de InQBarna, empresa desarrolladora de aplicaciones móviles, con sede en Barcelona. Los resultados de su investigación ha detectado que la mayor rentabilidad de este joven mercado se está generando a través del modelo Freemiun y de las compras “in-app parchase”. Los usuarios pueden bajarse gratis un juego y pagar para acceder de nivel.
El tema de la salud importa y esto se traslada al mundo móvil. Médicos y enfermos interactúan y los primeros saben que a los pacientes no les importa pagar por su ‘bienestar’ y que pueden apoyarse mutuamente, crear comunidades de personas con la misma enfermedad, etc. Las apps educativas o de juegos infantiles también son un nicho rentable, que proporciona ahorro a los padres y diversión a los niños.
Por su parte, las utilidades casan bien con las apps y se plasman en diferentes ámbitos, como deporte, venta de productos, promoción de marcas, etc.