Lanzamiento del mes

Johnnie Walker, segmentos Premium Diageo, compañía líder mundial de bebidas espirituosas premium,  incorpora dos nuevas referencias al portfolio de la marca de whisky Johnnie Walker: Johnnie Walker Platinum Label  y Johnnie Gold Label Reserve, ambas ya a la venta en nuestro país.

El primero es un blend de lujo para el consumidor moderno y el segundo es una mezcla atrevida, ideal para compartir en noches de celebración.

A destacar:
• Johnnie Walker Platinum Label es una mezcla de whiskies de malta y de grano madurados durante al menos 18 años.
• Ha sido diseñado por el Master Blender de John Walker & Sons, Jim Beverige, con el objetivo de que el consumidor actual pueda disfrutar de una sensación de exclusividad en sus reuniones privadas.
• Es un whisky delicado, de toque ahumado, que incorpora todos los sabores característicos de los whiskies de la familia Walker reflejando el profundo, dulce y elegante estilo de la región escocesa de Speyside.
• Johnnie Walker Gold Label Reserve, inspirado en los 190 años de historia de la marca, ha sido elaborado personalmente por Jim Beveridge, como reflejo del arte que siempre ha caracterizado a la casa Walker & Sons
• Es una mezcla de múltiples capas de frutas dulces, que evoca un profundo carácter a miel, para terminar con ligeros toques a la madera ahumada de la costa oeste de Escocia. 
• De gran sabor y toque vibrante, es ideal para disfrutar en un vaso alto con hielo picado y una rodaja de naranja.
• Johnnie Walker Platinum Label  y Johnnie Gold Label Reserve están disponibles en hostelería y distribución. También pueden adquirirse en la tienda online de Diageo Reserve (www.thereservesociety.com. www.thereserveshop.com).

Diageo
www.diageo.es

Análisis: Curva de descenso
El sector de bebidas espirituosas no pasa por su mejor momento. El año 2011 se cerró con una caída del 8% en volumen y del 14% en el consumo. La recaudación por impuestos especiales aplicables a esta categoría también se mantuvo a la baja, decreciendo un 4,7%, según FEBE (Federación Española de Bebidas Espirituosas). El pasado ejercicio se consumieron 170 millones de litros de estas bebidas en España, donde la demanda se inclina hacia el whisky (31,7%). Dentro del segmento Premium, y con una cuota del 20,3%, Johnnie Walker Black ocupa la segunda posición en el mercado nacional, por detrás de Cardhu (Diageo) que lidera la categoría con más de un 30%. 

Bebidas Espirituosas categorías principales 2011
Whisky 31,7%
Ron oscuro 17,35%
Ginebra 14,17%