Lantmännen Unibake amplía su actividad en el Reino Unido y Hungría
El grupo de panadería sueco Lantmännen Unibake sigue extendiendo su presencia en Europa con la adquisición de activos en el Reino Unido y Hungría.
En el Reino Unido ha completado la adquisición de Bakehouse principal proveedor de pastelería dulce y salada y panes especiales del aquel país, ampliando la participación que ya poseía en la sociedad (de la que era accionista mayoritario) hasta el 100%. Con esta operación, que se completará en este mes de julio, la compañía da un paso más en su estrategia de crecimiento en el que ya constituye su principal mercado.
En Hungría, Lantmännen Unibake se ha hecho con la propiedad de la panadería de comida rápida Hungariam Milling, perteneciente al grupo Elso Pesti. Esta nueva adquisición consolida su posicionamiento en la región de Europa Central y del Este y, además, representa su mayor inversión desde 2008.
En estos años, la sueca ha comprado Baco Oy, en Finlandia; Eurobake, en América; Euroburns y Bakehouse en el Reino Unido y Hungariam Milling, en Hungría.
El resultado de su inversión es un negocio internacional integrado por 86 líneas de panadería en 26 empresas de 11 países. A día de hoy, Lantmännen Unibake emplea a 4.000 personas y factura 727 millones de euros anuales.