Lactalis Villarrobledo cierra 2023 con 325 empleados y 19.000 toneladas producidas
Destaca el compromiso de la empresa con la seguridad en el empleo y la calidad.
La fábrica Lactalis Villarrobledo ha concluido el año 2023 con 325 empleados, lo que marca un incremento en la plantilla del 40% en tres años, consolidándose como «una de las fábricas más importantes de España» en producción de queso.
Un volumen de producción que permite a la filial de la multinacional francesa ofrecer un alto volumen de empleo en una región especialmente sensible al riesgo de despoblación.
Junto a las cifras de empleo, la fábrica de Villarrobledo ha consolidado en 2023 su posición dominante en volumen de producción de quesos manchegos, con 19.000 toneladas de queso producidas a través de la transformación de más de 130 millones de litros de leche, tal como expone a Europa Press el responsable de la planta, Samuel Cabrera.
El directivo de Lactalis destaca que «el 48% de los trabajadores son mujeres», siendo de esta manera la segunda planta de producción con mayor paridad del sector. Asimismo, señala que la planta cuenta tan sólo con «un 5% de trabajo eventual», primando la estabilidad de las familias y el asentamiento en la comarca.
Además, señala al compromiso de la empresa con la seguridad en el empleo y la calidad. «Una premisa es que te tienes que ir a casa con la misma salud o mejor con la que has venido a trabajar», apunta en este sentido el directivo, exponiendo que Lactalis cuenta con «tres pilares fundamentales» basados en «la seguridad de las personas siempre, la seguridad alimentaria que también está relacionado y la calidad».