Lactalis Nestlé continuará en la línea de lanzar productos naturales
Lo ecológico está de moda. Las empresas de gran consumo lanzan cada vez más productos sanos al mercado. A lo largo de 2019, Lactalis Nestlé ha reducido el azúcar añadido a 41 referencias de yogures y postres lácteos, cuya limitación de consumo está recomendada por la OMS. Para el futuro, la enseña apuesta por innovar nuevas recetas sencillas, naturales y mejor perfil nutricional.
La empresa lleva varios comprometida en ofrecer opciones más saludables al usuario. La reducción o eliminación de los azucares añadidos ya es una realidad en cerca del 60% de su gama de yogures y postres Nestlé. En concreto, se ha bajado en el 32% de las referencias y se ha quitado (o dispone de un limitado porcentaje) en el 25% de su surtido.
De esta manera, Lactalis Nestlé se adelanta un año a los compromisos adquiridos con la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) a través del Plan de colaboración para la mejora de la composición de los alimentos 2020, acuerdo firmado por la Federación Nacional de Industrias Lácteas (FENIL).
«Recetas sencillas y naturales»
“Estamos apostando por productos de origen étnicos con un contenido en azúcar añadido nulo o muy limitado, como el Kéfir Nestlé, el Kvarg sueco de Lindahls o nuestro último lanzamiento, el Skyr Siggi’s, receta originaria de Islandia”, según ha explicado Lluís Farré, director general de Lactalis Nestlé para el sur de Europa. Para el futuro, el responsable ha añadido que “la línea de innovación que nos hemos fijado para los próximos años busca ofrecer al consumidor, que cada vez está más preocupado por su salud, nuevas recetas sencillas, naturales y con un mejor perfil nutricional”.
La compañía, que fue fundada hace 30 años en Francia, es fruto de la joint venture entre el Grupo Lactalis y Nestlé. El grupo cuenta con 83.000 colaboradores, opera en más de 250 fábricas en todo el mundo, está presente en 94 países y tiene como objetivo ofrecer a los consumidores una gama cada vez más amplia de productos lácteos.