Lactalis completa la compra de Castillo Debic

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) aprobó el pasado 14 de septiembre la compra, por parte de Lactalis, del 50% de las acciones que todavía no poseía en Castillo Debic Food Service. Con esta operación, la empresa láctea pasa a controlar el 100% de la firma adquirida, cuya propiedad compartía con la holandesa Friesland Campina.

La integración de Castillo Debic en Lactalis refuerza la posición de esta última en el segmento de nata para foodservice y mejora su posición en los mercados internacionales. Dos actuaciones contempladas en la estrategia de la compañía, que continúa con su plan de crecimiento en mercado español. Así, en e 2010 incorporó Puleva, el negocio de quesos de Forlasa (El Ventero, Gran Capitán y El Cigarral) y la división de leches infantiles de Nutrition&Santé (Sanutri).

Fundada en 1933 por André Besnier, Lactalis opera en 145 países, dando empleo a más de 52.000 personas. En España cuenta con 10 fábricas y 2.700 empleados. Además, compra leche a más de 4.000 ganaderos del territorio nacional.

En su portafolio de productos figuran primeras marcas como President, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi, Mama Luise y Galbani.