La vuelta de Agricultura satisface a distribución e industria alimentarias
Los dos repiten. Ministerio de Agricultura y ministro, Miguel Arias Cañete y los dos son del agrado de la distribución y la industria alimentarias. Así lo han manifestado públicamente ACES y FIAB, que no han dudado en avalar la decisión del Gobierno y ofrecer su colaboración al titular de la nueva cartera.
Aurelio del Pino, director general de la Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados, ha destacado el bagaje profesional de Cañete que «va a ser muy positivo para trabajar conjuntamente con todos los agentes que conforman la cadena de valor y lograr una mayor eficiencia y competitividad en este ámbito tan importante de la economía española».
Por su parte, el director general de la patronal de alimentación y bebidas, Horacio González Alemán, ha subrayado la “capacidad demostrada” del titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, al que ha pedido adopción de “pocas medidas”, pero claras. Entre sus prioridades figuran la competitividad, internacionalización e innovación del sector. También la necesidad de recuperar la confianza y reactivar el consumo.
Otra de las organizaciones que ha mostrado su conformidad con la cartera ministerial ha sido Ecoembes La empresa sin ánimo de lucro responsable del Sistema Integrado de Gestión de envases domésticos, ha hecho público un comunicado en el que valora positivamente la decisión del Presidente del Gobierno de mantener Medio Ambiente con rango ministerial, así como el nombramiento de Miguel Arias Cañete al frente del mismo. Confía en que el nuevo Ministerio logre el consenso en Ley de Residuos y Suelos Contaminados, cuyo reglamento deberá ser definido a corto plazo y promueva una mayor participación española en los foros europeos.
Finalmente, cabe señalar que la Asociación de Comerciantes Chinos de España, por boca de su vicepresidente, Juan Carlos Zhen, ha aplaudido la iniciativa del PP de volver a permitir la venta de alcohol, que también dispensarán gasolineras y tiendas de alimentación, con restricción horaria, sólo hasta las 22.00 horas, una limitación que no se aplicará en las tiendas de conveniencia.