La Vaguada invierte seis millones para cambiar su imagen
El centro comercial La Vaguada, ubicado en la zona norte de Madrid, va a invertir seis millones de euros en un “lavado de cara”, que supondrá la reforma y sustitución de más de 18.000 m2 de suelo
Las obras se iniciaron el pasado 18 de octubre y está previsto que terminen a finales de junio de 2011. La remodelación afectará tanto a zonas del interior como del exterior. Además, en el parking se instalará un avanzado sistema de guiado de plazas, que facilitará el estacionamiento de los clientes, reduciendo el consumo medio de combustible por vehículo.
El proyecto, promovido por la comunidad de propietarios del centro, cuenta con tres empresas, responsables de las distintas fases de la obra. La consultora Gleeds Ibérica es la encargada de la dirección del proyecto. El estudio de arquitectura L35 lleva a cabo el diseño, mientras que la ejecución de la obra recae en la empresa Granitos Carralón.
La reforma se lleva a cabo con el objetivo de ofrecer a los 25 millones de clientes que visitan el centro cada año, un recorrido sencillo, confortable y sorprendente en sus más de 250 locales.
En 2003, cuando La Vaguada cumplía 20 años, se realizó una profunda reforma del centro para otorgarle un toque de modernidad y dotarle de nueva identidad, inspirándose en tres conceptos, una vaguada natural; la forma de las velas de su cubierta (que lo asemejan a un puerto marino) y la incorporación de la letra “V” como inicial del centro comercial.
Las obras, con una duración de 14 meses y una inversión de 14 millones de euros, fueron merecedoras del “Premio AECC a la Mejor Renovación 2004”, concedido por la Asociación Española de Centros Comerciales (AECC) .
La Vaguada es obra del arquitecto José Ángel Rodrigo y de César Manrique que colaboró en su diseño