La tienda mira al futuro
Los profesionales del retail cuentan hoy con infinidad de herramientas que ayudan a la comunicación entre el producto y su destinatario final. Desde el moderno equipamiento comercial, el diseño de interiores, la iluminación o la seguridad, hasta las últimas en marketing, publicidad o activación del punto de venta. Herramientas que ayudan a una mejor comunicación que el retailer deberá saber gestionar en su justa medida.La competitividad de las empresas y el alto grado de concentración comercial configuran en la actualidad una estructura comercial moderna y poco diferenciada. La crisis económica y su negativa influencia sobre el consumo tan solo ha hecho agravar el problema.
Cada vez más, la tienda se ha convertido en protagonista de la venta. Sea cual sea su tamaño o actividad, su filosofía de productos de marca o de descuento, su oferta múltiple, generalista o especializada, la experiencia de compra será en el futuro el principal motivo de elección de un establecimiento.
La tienda, vista como encuentro entre producto y comprador, debe responder a las necesidades de un consumidor con mayor información, más culto y mucho más exigente. Con hábitos diferentes en cuanto a la apreciación de cada canal, su proximidad, oferta y también puesta en escena.
El futuro se presenta cambiante e impredecible. Solo aquellos que entiendan que el cliente es el centro del punto de venta y enfoquen su estrategia a mejorar su experiencia compartirán con él ese futuro.