Integrar Footfall y ShopperTrak, permite a Tyco analizar 35.000 millones de visitas a tienda en 97 países

tyco_shoppertrak

Tyco International ha llegado a un acuerdo para adquirir ShopperTrak, proveedor global líder de gestión de conocimientos sobre el comportamiento del consumidor en comercios minoristas y análisis basados en la localización. El importe de la operación se estima en 175 millones de dólares USA

ShopperTrak ofrece inteligencia de tráfico (tránsito) de clientes y otros datos en más de 1200 tiendas de 97 países. Los recursos de la compañía, tales como el recuento de tráfico de perímetro, el análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y las evaluaciones comparativas, permiten a los retailers mejorar sus ventas y su eficacia operativa (visibilidad del inventario y prevención de pérdidas de productos y servicios).

La suma de ShopperTrak a la reciente adquisición de FootFall por parte de Tyco, le permitirá capturar datos de 35.000 millones de visitas de compradores al año, proporcionando al sector minorista unos conocimientos globales sin precedentes sobre el tráfico en tiendas.

Las adquisiciones de ShopperTrak y Footfall complementan las soluciones de visibilidad de inventario y de prevención de pérdidas para los minoristas.  En palabras de Girish Rishi, vicepresidente Ejecutivo de Tyco, North America Integrated Solutions & Services y Global Retail Solutions, “conforman el núcleo de la estrategia de Tyco para aprovechar nuestras funciones de Internet de las cosas, capturando y analizando datos que proporcionen información procesable para ayudar a resolver los problemas de los clientes y asistirlos en el logro de sus objetivos más amplios».

ShopperTrak genera actualmente 75 millones de USD aproximadamente en ingresos anuales.  Los resultados financieros de este negocio se expandirán a los segmentos de soluciones integradas y servicios de Norteamérica y del resto del mundo. La compañía ha anunciado en un comunicado que  “se espera que la adquisición sea neutral para las ganancias en los primeros 12 meses tras la finalización de la transacción. Excluyendo de la contabilidad el impacto del precio de compra, Tyco espera que la transacción tenga un impacto positivo de 0,02 USD por acción antes de elementos especiales (EPS) en el mismo período.  Las previsiones de Tyco para el año fiscal 2016 en relación con los dividendos para el primer trimestre y el año completo se mantienen sin cambios”