La startup logística Cubyn, cierra nueva ronda de financiación de 35 millones
La startup especializada en fulfillment bajo demanda ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de euros.
Cubyn, startup logística especializada en procesos de fulfillment bajo demanda, ha cerrado una ronda de financiación serie C de 35 millones de euros liderada por Eurazeo y Bpifrance Large Venture, y donde también han participado, por primera vez, First Bridge Venture y Fuse Venture Partners.
La compañía francesa, que hasta la fecha ya había levantado un total de 55 millones de euros, empleará esta nueva financiación para duplicar su equipo, que pasará de los 85 empleados actuales a más de 170 a finales de 2021. Se suman la expansión a otros mercados como España, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania, y la apertura de un almacén automatizado de 25.000 m2 en la región de París en los próximos meses.
En nuestro país, la startup ha anunciado que comenzará a operar a partir del mes de abril. Para ello, prevé contratar a 20 personas para su nueva sede local ubicada en Barcelona, y otras 200 para el almacén de 10.000 m2 que instalará en la zona centro del país. Desde aquí se gestionarán los envíos entre España y Portugal y estima que alcanzará los 70 millones de euros en concepto de volumen total bruto de gestión de mercancías para cuando acabe el año.
“España y Portugal juntos serían uno de los cinco principales mercados de ecommerce de Europa, aunque aún les falta recorrido en términos de madurez logística. Esto nos deja muchas oportunidades para desarrollar nuestro negocio en esta región. Además, hoy ya son países clave en nuestros flujos de envíos transfronterizos”, ha explicado Adrien Fernandez Baca, cofundador y CEO de Cubyn.
Esta nueva financiación confirma el interés inversor que existe en la solución de la startup logística. Su propuesta tecnológica basada en el sistema de fulfillment permite a las compañía optimizar sus procesos logísticos, consiguiendo una reducción de sus costes de un 30%.
Operativa desde 2014, en el último año, su valor total bruto de mercancías ha pasado de los 30 millones a los 250 millones de euros, procesando más de cinco millones de envíos desde su almacén de París.