La Sirena seguirá la apuesta por Madrid

La cadena de productos congelados La Sirena, líder en su categoría en Cataluña y zona Centro, quiere crecer en Madrid , reforzando su presencia en esta comunidad, donde operan más de 60 de los 246 establecimientos con que cuenta en la actualidad. La empresa, que concentra el grueso de su red en Cataluña (185 puntos de venta), donde es número uno del mercado, con una cuota del 30,8 % en 2011, ha anunciado su intención de abrir entre 3 y 4 nuevas tiendas en la región madrileña en el primer semestre de 2012. Así lo ha manifestado Fransec Casabella, director general de la enseña, en una entrevista exclusiva concedida a DA Retail-Distribución Actualidad.

La última apertura realizada en la provincia de Madrid se produjo el pasado mes de junio en la localidad de Valdemoro, un local que cumple con los estándares comerciales y estratégicos de la enseña (200 m2 de sala de venta, posicionamiento en calidad-precio y cercanía al cliente).

El directivo ha descartado la expansión vía franquicias, que la empresa practicó en sus inicios como fórmula de expansión de la marca, y ha afirmado que el objetivo es poner en marcha tiendas propias en áreas donde todavía existe con un gran potencial, poniendo siempre en valor los atributos que la diferencian de sus competidores “calidad de producto; precio competitivo y variedad de surtido (750 referencias, más del doble que la oferta de cualquier supermercado)”.

“El recorrido puede estar entre 30 ó 40 nuevas tiendas en tres o cuatro años”, ha señalado Casabella, advirtiendo que en los últimos 17 meses La Sirena ha inaugurado 21 tiendas (la mayor parte en Madrid) y aunque los planes pasan por el crecimiento orgánico, el director general es de la opinión de que “ahora lo que toca es digerir estas aperturas”.

El consumo de congelados está presente en el 99% de los hogares españoles. La Sirena cubre todas las necesidades de la demanda, con una penetración creciente que ya alcanza un peso del 9% en el mercado madrileño (2011), lo que supone un ligero avance respecto a la cuota del 8,2% que detentaba en 2010.

En el último ejercicio fiscal (cerrado en abril de 2011) La Sirena logró una facturación superior a los 172 millones de euros, lo que representa un aumento del 2,3% respecto al año anterior.