La Sirena no está en venta
En diciembre se cumplen cinco años de la entrada de 3i en el capital de La Sirena. La firma de capital riesgo ha asegurado que, por el momento, no se plantea desinvertir y ha anunciado su intención de permanecer dos años más en la empresa de congelados.
Probablemente, 2012 sea el año más idóneo para vender, una posibilidad que los actuales propietarios, que adquirieron la cadena al grupo Agrolimen en 2005, no contemplan todavía, según ha asegurado el presidente de la compañía, Martín Ricoy.
Cinco dan para mucho. En este tiempo, 3i ha invertido cerca de 35 millones de euros en La Sirena, que ha dado la vuelta a su modelo de negocio. Con Francescc Casabella, su director general al frente, y obligada por la crisis y por los nuevos hábitos del consumidor, la enseña catalana ha variado su estrategia comercial.
Cambios en el surtido (duplicando el número de referencias), en los precios ( bajadas de entre un 6% y un 8%), en la relación con los proveedores y en el enfoque (tienda de proximidad), han dado frutos como el incremento del 8,4% en la facturación anual, superior a los 168 millones de euros.
Presente en las comunidades de Cataluña (177 puntos de venta) y Madrid (55), La Sirena abrió en el último ejercicio un total de 12 tiendas y en el próximo ha previsto 18 más, seis en Cataluña y 12 en Madrid.