La Sirena, más líder con la integración de Congelados Basilio
Primero fue Cataluña, después Madrid y ahora llega Asturias, el tercer desembarco de La Sirena, que ha entrado en el Principado con la compra de Congelados Basilio.
La cadena catalana, líder nacional en la distribución de congelados, acaba de hacerse con la totalidad de la asturiana, una empresa familiar, con sede en Siero, que dispone de una red de 19 establecimientos, su mayor parte en Oviedo y Gijón. Siete de las nuevas tiendas ya han sido rediseñadas para adaptarse al formato de La Sirena, mientras que el resto está previsto que lo hagan en breve.
Con la suma de activos, el grupo alcanzará un total de 244 centros y unas ventas consolidadas superiores a los 191 millones de euros, procedentes de la facturación de La Sirena (180 millones) y Congelados Basilio (11,39 millones). El objetivo de la enseña es alcanzar los 300 puntos de venta en 2010, por lo que no descarta nuevas anexiones
La operación es la primera que el grupo 3i, actual propietario de La Sirena, realiza desde que se hiciera con el control en 2006, después de adquirir la totalidad de la cadena al grupo Agrolimen.