La Sirena culmina su refinanciación
La cadena de congelados La Sirena ha culminado el proceso de refinanciación de su deuda bancaria. La compañía ha alcanzado un acuerdo con un pool de bancos, integrado por Banesto, BBVA, BES, Natixis y Rabobank, por el que ha conseguido un crédito adicional de 6,5 millones de euros adicionales, así como reducir los compromisos de repago de deuda de los próximos años.
El fortalecimiento de la tesorería se une al convenio suscrito, el pasado mes de abril, con el fondo de capital riesgo 3i para la capitalización de un crédito participativo, que ha permitido reducir en un 40% la deuda de la compañía, mejorando claramente los fondos propios y el balance, y permitiendo presentar beneficios netos en el ejercicio cerrado en abril de 2012.
La eliminación de intereses del préstamo participativo, la nueva línea de crédito y la mayor flexibilidad en el calendario de pagos de deuda, durante los próximos tres años, permitirá a La Sirena seguir con su plan de expansión, que ha supuesto un significativo incremento del número de tiendas, pasando de 165 a un total de 242, que han potenciado tanto su notoriedad de marca como su cuota de mercado.
Propiedad del fondo de capital riesgo 3i, La Sirena emplea a más de 1.000 personas y ofrece a los consumidores un surtidote más de 750 referencias en productos congelados, que van desde ingredientes básicos a platos preparados. Cada año lanza entre 120 y 140 novedades para adaptarse a la demanda de un mercado en constante crecimiento.