La Sirena cierra ejercicio con 75% menos deuda
La Sirena, cadena de tiendas especializada en productos y soluciones congeladas, ha finalizado su último ejercicio -concluido el pasado abril- con buenos resultados. Reestructuración del balance e inicio de nueva etapa, que trae consigo la reducción de su deuda financiera en más de 70 millones.
Este recorte supone una quita del 75%, que convierten los 96 millones de 2014 en 24,5 millones, reflejándose una deuda financiera neta de 10,7 millones de euros al cierre de ejercicio. La empresa señala que ello ha traído beneficios asociados como la mejora sustancial de los ratios financieros y de solvencia, la reducción de los gastos y la posibilidad de emprender nuevos proyectos a corto plazo.
En cuanto a facturación, la enseña ha logrado mantener su cifra de ventas en 145 millones de euros, la misma cantidad que en el ejercicio anterior. Negocio estable. por tanto, sin grandes movimientos, ya que en los últimos dos años no ha habido ninguna apertura de tienda, debido al gran número de inauguraciones registradas de tanto en Cataluña como en Madrid, según argumentan desde La Sirena.
Con o sin crecimiento orgánico, la compañía ha tomado un nuevo rumbo, como parte del proceso que se inició en 2012 con la salida de 3i y la toma de control por parte del equipo directivo. Una gestión que puso en marcha un agresivo plan de mejora de resultados, con una fuerte reducción de costes, remodelación de la dirección d y del modelo comercial y lanzamiento de iniciativas de valor añadido como La Sirena Club.
Una transformación reforzada, a finales de 2014, con la entrada en el capital del fondo OpCapita, accionista mayoritario.
En los últimos meses, La Sirena ha incrementado ligeramente su cuota de mercado y ha consolidado su posición como líder de su sector en España, con una red de 232 establecimientos y más de 1.000 empleados.