La Sirena cierra ejercicio con beneficio y reduce deuda
La cadena de tiendas especializada en la venta de congelados La Sirena ha cerrado su último ejercicio con un beneficio de 53,2 millones de euros.
Este resultado se ha conseguido en parte gracias a la capitalización del préstamo participativo de 62 millones de euros, realizada por su accionista de referencia, el fondo de capital riesgo OpCapita. Por su parte, la facturación se ha situado en 145,4 millones de euros, un 0,3% menos, aunque las venta a superficie comparable han crecido ligeramente. se han incrementado ligeramente.
El ejercicio fiscal, cerrado a 30 de abril de 2015, ha significado un punto de inflexión para La Sirena, con la entrada en el accionariado del fondo de capital riesgo OpCapita especializado en el sector retail, y la finalización de la reestructuración financiera, que ha supuesto la reducción de la deuda en más de 70 millones de euros, pasando de 96 a 24,5 millones de euros, reflejando, a final de año, una deuda neta de 10,7 millones de euros.
Todo ello ha mejorado los ratios de solvencia, recortando los gastos financieros y marcando el camino de una nueva etapa, bajo la aportación de fondos del nuevo accionista. También ha contribuido positivamente el plan de ajuste a tres años, así como la remodelación del modelo comercial..
La Sirena, líder en su sector, cuenta con una red de más de 200 establecimientos y una plantilla de más de 1.000 empleados.