La Sirena aumenta ventas y prosigue su expansión

Alimentos Congelados La Sirena ha cerrado ejercicio con un aumento del 3,8% en sus ventas, que han alcanzado los 172 millones de euros.

A pesar de este incremento, la cadena catalana no ha podido borrar las pérdidas del último año, que reflejan un resultado neto negativo y un EBITDA de 15,48 millones de euros, igual al 9% de la facturación.

Las dificultades del mercado no han frenado la expansión del grupo, que, a lo largo de 2008, ha invertido más de siete millones de euros en la inauguración de 30 puntos de venta , que han supuesto la integración de la red de Congelados Basilio (19 supermercados en Asturias), a lo que hay que añadir la apertura de otros tres centros en Madrid y ocho en Cataluña.

La Sirena, que actualmente dispone de 242 tiendas (226 propias y 16 franquicias), prevé instalar 12 nuevas tiendas este año y 15 en 2010, año en el que estima un total de 300 establecimientos y una facturación de 177 millones de euros.

Controlada por el grupo 3i, La Sirena está presente en las comunidades de Cataluña, donde su cuota de mercado ha crecido cuatro puntos, en el primer trimestre de 2009, hasta el 28%; Madrid, donde se ha mantenido en el 8,2% y Asturias .