La Sirena, acción solidaria con Banc dels Aliments

La cadena de tiendas La Sirena, especializada en la venta de congelados y el Banc dels Aliments han firmado un acuerdo de colaboración con el que formalizan y refuerzan la relación que vienen manteniendo desde hace casi dos años. El convenio suscrito tiene como finalidad evitar el despilfarro de alimentos y luchar contra la pobreza alimentaria en Cataluña.

Con esta alianza, La Sirena se compromete a dar periódicamente aquellos alimentos que, por algún motivo, no son aptos para la comercialización, pero sí para su consumo, procediendo a su almacenamiento y transporte -en vehículo refrigerado- hasta las instalaciones del Banc dels Aliments.

La relación entre La Sirena y el Banc dels Aliments se inició el año 2010, momento desde el cual la cadena ha ido donando de forma habitual alimentos congelados a la fundación. Con la firma de este convenio, ambas entidades han querido dejar constancia de la necesidad de trabajar conjuntamente para conseguir un mejor aprovechamiento de los alimentos.

Propiedad del fondo de capital riesgo 3i, La Sirena posee una red de 241 establecimientos que emplean a más de 1.000 personas. En sus tiendas, el consumidor puede encontrar más de 750 referencias de congelados, que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además, cada año la empresa lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento