La separación entre Metro y Media Markt, ya es un hecho

MediaMarkt.jpg22

La separación ya es un hecho. Los accionistas del grupo de distribución Metro, propietario de Media Markt, han aprobado la escisión definitiva en dos compañías independientes, una de alimentación y la otra de electrónica.

Metro Group ha informado que la separación ha sido aprobada por amplia mayoría, del 99,95 % del capital presente en la junta general celebrada en Düsseldorf. La compañía había establecido como condición una mayoría del 75% para seguir con los planes de división.

Metro se va a dividir en dos empresas independientes: una que aglutinará los negocios de tecnología y electrónica (Media Markt, Saturn, y la filial de ventas en internet Redcoon), que se llamará Ceconomy, y la otra en la que estará el negocio de alimentación (Metro, Makro y Real).

El presidente de la junta directiva del grupo Metro, Olaf Koch, dijo en la junta que la escisión acelerará el crecimiento, proporcionará un valor en bolsa mayor y facilitará los acuerdos con socios y las compras, porque

En marzo pasado en D/A ya hablamos de ello “Metro y   Media Markt,  cada uno por su lado ”. La separación dará lugar a dos empresas independientes. Por un lado, Metro AG, englobará el negocio de la alimentación. Por su parte,  Ceconomy, quedará con la propiedad y la gestión de Media Markt, es decir, la electrónica de consumo.

El grupo cree que sociedades independientes, con administración y gestión propia, así como marca y enseña individual, simplificará las estructuras actuales, aumentará la orientación al cliente y acelerará el crecimiento. La escisión en dos, dicen en Metro, no afectará a la estrategia de inversión de las marcas en España. En el caso de electrónica de consumo solo opera Media Markt, desde el cierre de  Saturn en 2013 y el cese de actividad de Redcoon el año pasado.

El grupo Metro,  englobaba hasta la separación más de 2.000 tiendas  en Europa, Asia y África entre el negocio mayorista (cash Makro en España) , los supermercados Real  y las tiendas de electrónica de consumo que operan bajo las enseñas Saturn y Media Markt, después de vender los grandes almacenes Kaufhof a la compañía canadiense Hudson Bay.