La Sagra-Molson Coors prevé alcanzar los 30M€ en facturación en 2025
Con una facturación superior a los 26,5 millones de euros en 2024, ha logrado afianzar su posición gracias a una estrategia enfocada en el canal HORECA.
La cervecera toledana La Sagra-Molson Coors ha cerrado el ejercicio de 2024 con una facturación superior a los 26,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 14,7%. Con esta tendencia al alza, la compañía prevé incrementar sus ventas en un 13% durante 2025, con el objetivo de alcanzar los 30 millones de euros en facturación.
A pesar de la leve contracción del mercado cervecero en España, que ha registrado una caída del consumo del 3,7%, La Sagra ha logrado afianzar su posición gracias a una estrategia comercial enfocada en el canal HORECA, que representa el 72% de sus ventas, mientras que el 28% restante se distribuye en grandes superficies y su tienda online. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento que estamos experimentando en los últimos años. Cada vez más clientes confían en nuestra cerveza y los resultados demuestran que nuestros esfuerzos están dando sus frutos”, ha destacado Carlos García, CEO y fundador de La Sagra.
Apuesta por el empleo local e inclusivo
El crecimiento de la cervecera también se ha reflejado en la generación de empleo. Durante 2024, la compañía ha aumentado su plantilla en un 20%, alcanzando los 68 empleados, todos ellos con contrato indefinido. Más de la mitad de la plantilla (55,8%) procede de distintas zonas de Toledo, reforzando así su compromiso con el desarrollo económico local.
Además, La Sagra sigue apostando por la inclusión laboral a través de su colaboración con la asociación Down Toledo y el Centro Social Polivalente de Illescas, que apoyan a personas con síndrome de Down y en riesgo de exclusión social. “Siempre hemos apostado por un crecimiento sostenible y por la creación de empleo de calidad. La incorporación de nuevos talentos al equipo demuestra nuestra estructura sólida y el impacto positivo que buscamos generar en la región”, ha añadido García.
Expansión y nuevos desafíos para 2025
De cara a 2025, La Sagra se ha fijado el reto de consolidar su presencia en el centro de España y conectar aún más con su público objetivo. Como parte de esta estrategia, la compañía ha lanzado recientemente La Sagra Tostada 0,0, ampliando su portafolio a 16 variedades de cerveza.
Con esta nueva referencia en el mercado, la cervecera continuará impulsando proyectos innovadores con el fin de reforzar su posicionamiento y liderazgo en el sector, manteniendo su compromiso con la calidad y la innovación.