La reventa gana adeptos como alternativa a la devolución de regalos
A pesar de que un 57% de consumidores descambia un regalo, un 40% opta por revenderlo.
A pesar de que cerca de seis de cada 10 compradores afirman haber devuelto alguna vez un regalo navideño, sube la tendencia a que más consumidores opten por vender los regalos que no les han gustado, un 40%, que asciende al 48% en aquellos con una edad de entre 25 y 34 años.
Segú los datos de una encuesta realizada por Appinio para Milanuncios, todavía siguen siendo mayoría los que devuelven un regalo que no ha gustado, como indica un 57%. En cuanto a los regalos que más se devuelven la ropa (69%) y los complementos (31%) son las categorías que más destacan. Asimismo, respecto a qué hacer con estos regalos que no les gustan, el 13% de los usuarios admite que suele venderlos aunque la mayoría (70%) los cambia en tienda.
No obstante, 4 de cada 10 españoles afirman haber revendido alguno de sus regalos, siendo una tendencia especialmente popular entre los consumidores de 25 y 34 años (48%) y los jóvenes de 18 y 24 años (46%). Entre las personas que afirman haber revendido algún regalo, el 47% admite que se ha deshecho de más de dos regalos en los últimos años. Entre los motivos, el 43% señala que no les servía o no les iba bien, muy seguido de un 42%, que lo hizo porque no les gustó, no lo necesitaban o no lo iban a utilizar.
Además, un 29% de los participantes mencionó que ya tenían el regalo repetido, y en menor medida, un 22% admite que prefirió quedarse con el dinero en lugar del regalo. En cuanto a los regalos que los usuarios estarían más dispuestos a revender, destacan la ropa (52%), complementos de moda (29%), libros (26%) y videojuegos (26%).
En cuanto a quiénes son los que menos aciertan a la hora de regalar, los amigos son los que peor eligen, pues el 47% de los encuestados indicó haber revendido regalos recibidos por ellos; seguido por los hermanos (un 31%) o las parejas (un 30%). Los regalos de padres y otros familiares (tíos, abuelos, etc.), fueron un 25% de encuestados cada uno, convirtiéndose en los que menos fallan.
Entre las categorías de producto más revendidas, la ropa (52%), complementos de moda (29%), libros y comic (26%) y videojuegos (26%), son los regalos que los españoles suelen vender.