La reinvención de Venus, clásica firma española de moda de baño
Nueva estrategia de venta y expansión y próxima venta online, es la estrategia de la firma de moda de baño Venus para seguir manteniéndose, 80 años después de su nacimiento, como una de las referentes del sector en España.
Venus, empresa familiar creada en Madrid en 1932 como empresa de diseño y confección de corsetería, pasó en la década de los sesenta a comercializar sus primeros trajes de baño. Calidad en el producto, materia prima y un cuidado patronaje y diseño, han pasado de generación en generación a lo largo de estos años. Ahora, la firma se reinventa con el objetivo durante los próximos meses de apostar por nuevas estrategias de expansión y canales de distribución, como su venta online.
Asimismo, la firma busca ampliar su target con el lanzamiento de una colección más juvenil, que se reforzará con el nuevo plan de comunicación y marketing puesto en marcha en este año 2018 y que incluye acciones relevantes que impulsarán la promoción y venta de la moda de baño
Marcos Pizarro, director general de Venus desde hace ocho años, ha destacado como la filosofía de la firma, pensar en el cliente y ofrecer calidad, «se ha mantenido generación, tras generación. Estamos orgullosos tanto de nuestro sistema de producción como de la calidad y el diseño de nuestros modelos. Quizás nuestro punto más débil haya sido el de tener un contacto más directo con el cliente, por eso hemos apostado por estas nuevas estrategias”.