La reforma de viviendas incentiva las apps de servicios de «manitas»
Es el caso de Timbrit, que en ciudades como Madrid ha aumentado su número de usuarios en un 300%.
El mayor número de reformas realizadas en los hogares ha impulsado el uso de las aplicaciones de búsqueda de profesionales ‘manitas’. Así ha ocurrido con Timbrit, que en el último año, ha incrementado su uso a triple dígito en ciudades como Madrid, donde ha crecido un 300%.
“En 2022, hemos tenido un crecimiento del 167% en cuanto a manitas registrados. Uno de los motivos es que nuestro algoritmo identifica a los profesionales más próximos a la ubicación del cliente y eso es una ventaja para todas las partes. Además, reciben trabajos que por otros medios les sería complicado conseguir”, explican desde la compañía.
Según datos de la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), se preveía que en 2022 se reformarían 1,75 millones de viviendas, 55.000 más que en 2021, lo que supondría una facturación total para el sector de más de 19.800 millones de euros.
En consecuencia, ha aumentado el número de usuarios que han solicitado un ‘manitas’ a través de estas aplicaciones. En el caso de Trimbit, la app ha elevado su uso en Madrid en más de un 300%, mientras que en Barcelona, presente desde el pasado octubre, el crecimiento medio mensual se ha situado en el 24%.
A estas ciudades se suman Valencia, Zaragoza, Sevilla y Málaga, donde la app está disponible desde diciembre.
De las 25 categorías en las que se agrupan los más de 175 servicios que se ofertan en la app, los manitas más solicitados son carpinteros (17%), seguidos de fontaneros (9%) y albañiles (9%). Y entre los trabajos más realizados, reformas de baños, cambio de encimeras de cocina y cambio o restauración de suelos.