La reestructuración sigue en C&A. Recortará empleo en sus sedes europeas

canda

La compañía de moda  C&A continúa en su proceso de reestructuración y reducción de costes.  Al cierre de tiendas en España, le sigue el anuncio de un plan de reestructuración que supondrá la supresión de 230 puestos de trabajo entre sus dos sedes europeas, en Dusseldorf (160 empleos menos) y en Vilvoorde ( 70 empleos)

La medida, que la compañía presentó al Consejo en Junta celebrada a finales de febrero,  C & A la  justifica como una forma de fortalecer la organización en Europa haciéndola más eficiente y reduciendo costes.

C&A, propiedad de la familia Brenninkmeijer desde su fundación, hace 175 años,  cuenta con 2.058 tiendas en el mundo, principalmente en Europa (1579). En España realiza actividad desde hace 34 años,  el método planteado para ajustar costes y remodelar el negocio es un ERE que afectará  a  300 trabajadores, el 16% de la plantilla y al cierre de 23 tiendas, junto a otras 5 en el vecino Portugal.

Los cierres  afectarán a tiendas en la  Comunidad de Madrid (5), Galicia (3), Castilla y León (3), Cataluña (2), Andalucía (2), País Vasco (2) y Navarra, La Rioja, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha y Canarias, con un cierre en cada una de ellas.