La Redoute, rebajas con códigos QR
La tienda online de La Redoute está de rebajas y para celebrarlo ha lanzado una singular campaña interactiva mediante códigos QR, en tres zonas de gran afluencia de público, los intercambiadores de Plaza de Castilla y Príncipe Pío, en Madrid y el de Plaza de Cataluña, en Barcelona.
Bajo el lema “Compra sin hacer colas”, esta nueva acción de marketing, desarrollada por Clece OOH, ofrece al consumidor descuentos de hasta el 65% en moda. De esta forma, los viajeros que accedan a estas plataformas de transporte, contarán con una pasarela virtual donde elegir sus artículos, sin aglomeraciones, ni esperas, con sólo un golpe de click.
Con esta experiencia, La Redoute se suma a otras empresas que han iniciado el camino de la venta online en estaciones de metro o áreas urbanas con proliferación de tráfico de personas. La cadena catalana Sorli Discau fue una de las pioneras, al establecer en 2012 un supermercado virtual en la estación de metro de Sarriá en Barcelona.
Los fabricantes también se subido al carro QR. En julio de 2013 Danone ponía en marcha otra tienda online basada en el mismo sistema en la estación de metro de Callao, en Madrid. En octubre del año pasado Sony hacía suya la iniciativa y lanzaba una tienda virtual en otras dos concurridas estaciones del metropolitano madrileño, Sol y Nuevos Ministerios. Los ejemplos se suceden, desde que el líder y pionero del proyecto, Tesco, lo puso en marcha en las estaciones de metro de Corea del Sur.
Por otra parte, como es sabido, el pasado diciembre, Kering, propietario de La Redoute, cedió la firma a dos de sus directivos, Nathalie Balla, consejera delegada de la Redoute, y Eric Courteille, secretario general de Redcats, a través de una operación simbólica, valorada en 1 euro.