La presidenta de Microsoft y consejera de Inditex, muestra su confianza en el grupo textil

pilar-lopez-microsoft

 

 

Pilar López, presidenta de Microsoft España, es también consejera independiente del Grupo Inditex desde el pasado mes de julio, es ya accionista del Grupo. Dos días después de hacerse públicos los resultados semestrales, López, adquirió 3.983 acciones del grupo a un precio de 26,66 euros.

La consejera independiente se hizo con este paquete accionarial dos días después de que Inditex presentara los resultados del primer semestre de su ejercicio fiscal. Resultados en ventas por encima de los 12.000 millones de euros en un semestre por primera vez en su historia. Y un beneficio neto al alza un 3 % hasta los 1.409 millones de euros, permiten a Pablo Isla, presidente de Inditex, mostrar seguridad y el futuro del Grupo.

Pilar López avala así la confianza en la solidez del Grupo, manifestada por Pablo Isla, su presidente al destacar en la presentación de esta evolución última “la solidez de todas las líneas de la cuenta de resultados”, que crecen de forma consistente “como consecuencia de la singularidad y fortaleza del modelo de negocio integrado y sostenible»

A tipo de cambio constante, la cifra de negocio creció un 8% y un 4 % las ventas comparables. Unos resultados presentados pocos días después de anunciar la semana pasada en Milán, en la apertura de su tienda de referencia global en Corso Vittorio Emanuele, que todas sus marcas estarán disponibles online para todo el mundo en 2020.

Un modelo de negocio integrado de tiendas y online con la consiguiente incorporación de herramientas tecnológicas avanzadas. Al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online. Este plan de actualización ha seguido en todas las cadenas y de forma muy especial en Zara.

Al cierre de trimestre el Grupo disponía de 7.422 tiendas en 96 mercados, 49 de los cuales tienen ya integrada su venta online. Para ello, en mayo quedó completada la ampliación de 80.000 m2 en la sede central de Arteixo (A Coruña). que ya cuenta con el sistema integrado de gestión del stock.

Este sistema, posible gracias a la plena implantación en Zara del sistema de identificación de prendas por radiofrecuencia (RFID), permite que los clientes reciban sus pedidos tanto desde el inventario de tienda como desde el inventario online, logrando una mayor efi cacia en la atención al cliente y una mayor rapidez en los plazos de entrega.