La Plaza Mayor de Madrid se convertirá en un centro comercial abierto
El Ayuntamiento de Madrid presentó ayer, 8 de julio, un proyecto que persigue recuperar la actividad comercial que la Plaza Mayor y sus alrededores tenía hace años. La idea es convertirla en un gran centro comercial abierto.
La iniciativa persigue agrupar a los 240 comercios de la zona bajo una imagen común que atraiga a los consumidores y sea referente de la cantidad y calidad de la oferta, según las palabras del primer edil madrileño, Alberto Ruiz Gallardón.
Dentro de la iniciativa se incluyen 21 medidas repartidas en cuatro líneas de actuación. La primera hace referencia a ayudas a los comerciantes para la promoción de sus establecimientos y para la creación de un consejo asesor del centro comercial abierto.
El segundo eje incluye acciones para la promoción y comunicación como la creación de una imagen visual corporativa, una guía comercial. La tercera línea hace referencia a la adecuación y mejora de los servicios y por último contempla un programa de acciones lúdicas para impulsar la presencia de público.
Este tipo de iniciativas ya se ha realizado en otras zonas del centro de Madrid como el barrio de Las Letras, la zona de la Puerta del Sol o Embajadores. Para el Ayuntamiento es clave potenciar el diálogo con los comerciantes, el asociacionismo y apoyarles económicamente.