La Plataforma Nacional de Transportistas amenaza con nuevos paros
Los representantes de los transportistas autónomos agrupados en la Plataforma Nacional de Transportistas están dispuestos a repetir el paro, protagonizado el pasado mes de junio, si el Gobierno no pone fin a la situación que viven por el incremento continuado del precio del carburante.
Esta es la conclusión principal de la Asamblea que tuvo lugar la pasada semana, en la que la Plataforma decidió que si en tres meses no se abren de nuevo las negociaciones, la flota volverá a parar.
La Plataforma integra a 25.000 empresas del sector que reúnen en total a unos 80.000 camiones. Todas ellas no aceptan como válidas las 54 medidas que el ministerio de Fomento acordó con parte del sector y que pusieron fin a la semana de huelga celebrada el pasado mes de junio.
Esta asociación exige entre otras iniciativas para solucionar los problemas de los autónomos, la fijación de una tarifa antidumping que evite que algunas empresas puedan ofrecer sus servicios por debajo de los costes.
Las jornadas de paro del pasado mes de junio supusieron para el sector minorista importantes pérdidas. En el caso de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas) sus asociados perdieron 130 millones de euros, según sus cálculos.