La patronal del sector TIC alerta sobre los plazos de pago
Los plazos de pago han vuelto a suscitar polémica, pero esta vez ha sido en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicaciones).
Asimelec (Asociación Multisectorial de Empresas Españolas de Electrónica y Comunicación), que agrupa a las compañías del sector, ha alertado de la necesidad de que se cumplan estrictamente los plazos de paro que establece la Ley contra la Morosidad en Operaciones Comerciales, aprobada a finales de 2004.
Para la patronal los plazos deberían ser una “condición contractual vinculante”, por lo que exigen su estricto cumplimiento, de forma que puedan solventarse las dificultades de tesorería y rentabilidad que padecen muchas empresas del mercado español.
El desarrollo de las TIC está contribuyendo a la creación de valor añadido en la mayoría de los productos, bienes y servicios.
José Pérez, director general de Asimelec, ha afirmado que la morosidad, en la actual situación de recesión económica, puede perjudicar gravemente la competitividad del sector, ya que, según explicó “el diferencial con Europa es mucho más amplio y debilita la salud de las empresas, debido a la necesidad financiera que precisan”.