La nueva fábrica de Heineken en Sevilla inicia su andadura

Ayer, 22 de octubre, el Rey Don Juan Carlos inauguró las instalaciones de la nueva fábrica del grupo Heineken en Sevilla, que producirá hasta 500 millones de litros de cerveza anuales.

La factoría cuenta, según la propia empresa, con las instalaciones más modernas de Europa, por su diseño y tecnología. Está situada muy cerca del barrio de Torreblanca, a escasos siete kilómetros de la antigua planta de Cruz Campo en el centro de la ciudad. Supera en un 45% la capacidad productiva de ésta y ha supuesto una inversión de 320 millones de euros.

El impacto de dicha inversión ha generado en el período 2004-2008 una actividad productiva superior a los 520 millones de euros, más de 206 millones en rentas y la creación de 2.205 nuevos empleos, de ellos 140 indirectos y 1.642 inducidos, según un informe elaborado por el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Pablo de Olavide, José Mª O’Kean, y por el profesor de dicha universidad Manuel Alejandro Cardenote Flores.

Don Juan Carlos recorrió las instalaciones de la nueva fábrica acompañado del presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar, y del director de la Cadena de Suministro, Enrique Fernández Haya, que le explicaron el funcionamiento de la “modernísima fábrica”.

Heineken España es la compañía líder del sector cervecero en la Península Ibérica, con un volumen de ventas superior a los 11 millones de hectolitros, cuenta actualmente con 5 fábricas situadas en Madrid, Valencia, Sevilla, Jaén y Arano (Navarra) en las que trabajan 2.568 personas.

El grupo elabora las marcas Heineken, Amstel (tercera más vendida en Europa occidental), Cruzcampo (primera en ventas en España), Buckler (líder en el segmento sin alcohol) y Kaliber.