La mitad de los minoristas internacionales operan en España

Nuestro país es todo un foco de atracción para el retail internacional. Según un informe de CB Richards Ellis, el 51% de los operadores mundiales están presentes en España.

Estas cifras sitúan al mercado español en el segundo lugar de las regiones preferidas para instalarse, sólo por detrás de Reino Unido que concentra al 55% de los operadores mundiales.

En las posiciones tercera y cuarta se encuentran Francia con un 49% de los minoristas internacionales implantados y Alemania con un 47%, respectivamente. Entre el top ten se encuentran mercados emergentes como Emiratos Árabes, China y Rusia.

Estados Unidos se sitúa en el undécimo lugar, con un 39%. La consultora resalta que esta posición está motivada por la madurez, el tamaño y la solidez de las empresas locales que limitan la entrada de pequeños operadores.

La posición española, según señala el informe “Globalización en el sector retail” que analiza la presencia y posición en diversos países de los 250 principales minoristas internacionales, está motivada por el buen comportamiento de nuestra economía en los últimos ejercicios, que ha impulsado el consumo y la demanda de espacios comerciales.