La maxi-cápsula de Marcilla ‘hace sombra’ a Nespresso
Cuando apenas han transcurrido tres meses desde su lanzamiento, las cápsula Marcilla Gran Aroma para cafetera italiana ha vendido un millón de unidades en España, único país donde se fabrica este producto y primer mercado en comercializarlo
El espectacular desarrollo de la nueva ‘maxi-cápsula’, fruto de la apuesta innovadora de Coffe & Tea Retail España de la multinacional Sara Lee, que también distribuye Senseo en España, ha incrementado la actividad de la planta de Marcilla de Mollet del Vallés (Barcelona), donde se elabora y donde hasta ahora sólo se producía café molido de la marca.
Sin duda, el éxito de esta cápsula se debe tanto a su ‘formato familiar’, que permite preparar seis tazas de café, como a su comodidad y ahorro, ya que no es necesario adquirir ninguna máquina específica para monodosis, Además, las cápsulas pueden comprarse en grandes superficies y supermercados a un precio más económico que el de otros sistemas.
La cafetera tradicional , la de toda la vida, está presente en seis de cada diez hogares españoles. Marcilla Gran Aroma potencia su utilidad al proporcionar un café con más aroma y sabor. Incorpora un innovador sistema de extracción exclusivo y patentado, que aporta la dosis óptima para que la calidad e intensidad del café se mantengan inalterables en cada consumición. Su secreto reside en la mayor resistencia de la estructura y de los filtros interiores de la cápsula, justo en el momento en el que el agua traspasa el café durante la ebullición.
España es uno de los países europeos donde las máquinas de café en cápsulas para uso doméstico han tenido una gran aceptación. La llegada de estos sistemas cautivos ha supuesto un revulsivo para el sector cafetero. Si en 2009 suponían el 2% de las 75.000 toneladas que representa el consumo en el hogar de café tostado (sin incluir el soluble ni el canal de hostelería) , en 2010 representaban ya el 6%, lo que en términos de valor supone el 20% del negocio. Su potencial de crecimiento es tal que, según las previsiones, en 2013 alcanzará el 30% del volumen y el 50% del mercado.