La Más Mona se adentra en el servicio de alquiler de ropa diaria
Un nuevo punto de venta para ofrecer un nuevo servicio. La Más Mona, especializada en el alquiler de prendas de invitada, ha inaugurado un nuevo establecimiento en Madrid, con el objetivo de dar cabida a un nuevo servicio: el alquiler de ropa femenina de diario.
Situado en el Barrio de Salamanca (calle Castelló esquina con Jorge Juan), la tienda sustituye a la ubicada en la calle Almirante. Dividida en cuatro salas, cuenta con una superficie comercial de 200 m2. Más espacio para acoger un nuevo servicio: LMM Daily.
En esta línea de negocio, la compañía se adentra en el sector del alquiler de ropa de diario. Una tendencia ya asentada en otros países como Estados Unidos, que se presenta como una oportunidad en el mercado español. Según datos de Global Data, se calcula que a nivel global este sector alcance los 2.500 millones de euros en 2023.
“Nuestro objetivo es conseguir que en 10 años, el 10% de las prendas de nuestros armarios sean alquiladas”, ha destacado Polo Villaamil, CEO y fundador de La Mas Mona durante la inauguración de la tienda.
En LMM Daily ofrecen a las usuarias la oportunidad de vestir prendas y accesorios de diseñadores y marcas de lujo como Versace, Michael Kors, Just Cavalli, Stella McCartney o Bleis Madrid, entre otros, y que en el mercado cuentan con un precio medio de 400 euros. Y lo hacen a través de dos tarifas: una suscripción mensual de 2 prendas por 49 euros y otra de 89 euros para 4 artículos.
Las prendas se disfrutan durante un periodo de 28 días. Pasado ese periodo se pueden mantener o cambiar por otros.
De momento, el servicio se ha lanzado como proyecto piloto a un total de 300 usuarias. De acuerdo con Villaamil, se extenderá al resto de tiendas y a toda la base actual de clientes de la compañía una vez finalizada el periodo de prueba de dos meses.
Pioneros en el alquiler de moda femenina
La Mas Mona es una de las compañías pioneras en el sector del alquiler de moda femenina. Comenzó a operar en 2012, especializándose en ‘looks’ de invitada. Con presencia online y offline – a través de seis establecimientos en Bilbao, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia y Zaragoza-, hasta la fecha, ha realizado más de 33.000 alquileres, lo que ha supuesto un ahorro de 165 millones de litros de agua y más de 1.000 toneladas de dióxido de carbono. Su base de clientes asciende a las 300.000 usuarias.
Las prendas y accesorios de la nueva línea tienen una vida útil de entre 7 y 15 veces, lo que reduce la producción de artículos nuevos en un 90%. La empresa calcula que para 2023 habrá contribuido a ahorrar 6.200 millones de litros de agua, el equivalente al consumo diario de 44 millones de personas.