La marca propia de Eroski representa un 30% de sus ingresos por alimentación

Ahorrar sin renunciar a la calidad se puede conseguir a través de la marca propia. Este objetivo es aún más perseguido en un contexto económico como el actual que ayuda a incrementar el consumo de este tipo de artículos.

En el caso de Eroski la marca propia alcanzó en 2007 el 30% de participación en las ventas de alimentación, lo que supuso un punto porcentual más que en el ejercicio anterior.

Según la memoria de la cadena minorista correspondiente al último año, las promociones y el esfuerzo por ofrecer precios contenidos han contribuido a que los hogares españoles ahorren veinte millones de euros cuando han optado por la marca Eroski.

La apuesta de la compañía por los productos propios se hace patente con el aumento de referencias y gamas de producto que responden a las necesidades del consumidor. En el último año, el grupo cooperativo vasco amplió con 13 referencias su Gama Listo! (comida preparada saludable), su Gama Restauralia (que ya alcanza los 59 artículos) y SeleQtia (Premium) que cuenta con 64 productos.

Además de ampliar el número de productos, la compañía ha invertido para mejorar su calidad, sobre todo, en lo que se refiere a alimentos frescos. En 2007 se dedicaron 600.000 euros para dotar a la flota de camiones con sistemas GPS que permiten medir la temperatura ambiente a la que viajan los artículos.

Como señala la compañía, su marca propia nace para responder a las necesidades de los clientes que disponen de un presupuesto limitado, buscan el mejor precio pero sin que ello suponga renunciar a la calidad.