La marca propia, competencia pujante en restauración
La crisis está recortando el gasto en alimentación fuera del hogar y haciendo que cada vez más familias trasladen la salida al restaurante al comedor de su casa. Las grandes cadenas de distribución, los supermercados y las tiendas de conveniencia se han convertido en competidores del canal Horeca.
Esta es una de las tendencias que se consolida en el mercado británico de foodservice, uno de los más maduros de Europa y marco de referencia para la celebración del Seminario Internacional sobre Hostelería, Restauración y Catering, que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de mayo en Londres.
El 45% de los establecimientos de foodservice del Reino Unido pertenece a la restauración organizada y el 70% de sus consumidores aseguran que prefieren la oferta de servicio rápido. Por otra parte, el 50% de este consumo se realiza a través del “take away”, un segmento que cobra cada vez más importancia impulsado por las soluciones de comida que ofrecen los retailers de alimentación.
El papel de la marca propia en operadores logísticos como 3663, las Burger Gourmet War (última tendencia en restauración rápida), el nacimiento de nuevos productos como los Innocent Smothies y las mejores prácticas de cash & carry, serán algunas de cuestiones a tratar en el Seminario, que también mostrará la experiencia del restaurador chino Alan Yau, fundador de la cadena Wagamama, que acaba de inaugurar Cha Cha Moon, un nuevo concepto de restauración.