La marca del distribuidor protagonista de la feria PLMA
La escalada de precios en el mercado de gran consumo está animando la compra de productos marca del distribuidor (MDD), una categoría que registra importantes crecimientos y en torno a la cual cada año se celebra la PLMA, la Feria del Mundo de la Marca de Distribuidor.
El salón, que en 2008 se desarrollará durante los días 28 y 29 de mayo, en el Centro de Exposiciones RAI de Amsterdam (Holanda), congregará a un total de 1.700 expositores procedentes de 70 países.
Fabricantes y minoristas podrán crear sus programas marcas del distribuidor, visitando más de 3.000 stands repartidos en 30 pabellones nacionales y regionales, con una oferta sectorializada (productos alimentarios y no alimentarios). Como actividades destacadas, la PLMA contará con seminarios previos a la feria; la Expo de Nuevos Productos y el Supermercado de Ideas.
España es uno de los países donde la MDD alcanza una alta cuota de participación en ventas, un 30% en 2007, según datos de TNS Worldpanel. En alimentación, conservas (42%); leches y batidos (37%) y derivados lácteos (33%) son las secciones donde su peso es más importante, sin embargo, congelados (25%) y platos cocinados 20%) son las que han registrado mayores aumentos en el último año.
En droguería y perfumería familiar, la MDD triunfa en desechables hogar (75%) y celulosas hogar (65%), en esta última cuatro puntos por encima del año anterior, algo más de lo que ha crecido en desechables de perfumería, donde ha pasado del 54% al 57%.