La firma cosmética británica Delfy, llega a España
Delfy, la línea de cosmética profesional de la compañía farmacéutica Fardi Medicals, empieza a comercializarse en el mercado español este mes de septiembre.
Con sede en Reino Unido y un centro logístico en Tarragona, Delfy engloba 250 referencias y 80 tipos de producto de maquillaje, cuidado corporal, cuidado facial y manicura. Se comercializa en 16 países (Inglaterra, España, Italia, Georgia, Eslovenia, Republica Checa, Irak, Emiratos Árabes, Líbano, etc.)
El concepto de marca de Delfy se apoya en ofrecer cosmética de calidad a un precio asequible. Todos los materiales que emplea la firma están controlados por un laboratorio especializado en salud, no están testados en animales y su línea de esmaltes es 11-free (libres de Propylenglycol, aceites minerales, Ethanolamine, Parabenos, Siliconas, Acetona, Xyleno, Phtalatos, Formaldehydo, Alcanfor, Tolueno).
El target de consumidor, son principalmente mujeres de entre 16 y 45 años, con un poder adquisitivo medio, a las que les gusta cuidarse a un precio razonable. “Nos dirigimos a dos grupos principalmente -señala Elena Peso, CEO de Beauty Integral Solutions, distribuidores de la marca en España- Por un lado, a mujeres con un estilo de vida activo, comprometidas con temas sociales y medioambientales; por otro lado, potenciamos también el concepto ‘Gift for her’, con el que nos acercamos al cliente indirecto, que compra para regalar a otra persona”.
De la mano de un equipo integrado por 20 personas, la empresa dedica una parte importante de sus recursos a la investigación de mercado, posicionamiento y desarrollo de producto. Todo el proceso de producción de los productos se lleva a cabo en compañías de Italia, Francia y España con más de 40 años de experiencia.
Mariam Meskheli, Creative director and founder of Delfy Cosmetics, explica como fue su amor por lo bello lo que la impulsó a poner en marcha la firma. “Después de 10 años de experiencia en farmacia, con 30 años, me mudé con mi familia a una pequeña ciudad de la costa española. Tenía decidido que ese era el momento de empezar un proyecto nuevo, mágico, dentro del mundo de la cosmética”. Junto a su marido, Mariam empezó a trabajar para crear una marca con productos de alta calidad, en la que cada línea tuviera su propia “alma” o “espíritu único”, que hiciera sentir a las consumidoras de Delfy mujeres especiales.
“Durante el proceso de trabajo -señala Mariam- lo más interesante fue que mientras creábamos las primeras fórmulas y productos de prueba, nos dimos cuenta de que yo era el mejor ‘banco de pruebas’ de nuestros propios productos, ya que probablemente tengo una de las pieles más reactivas y alérgicas del mundo”. Por este motivo los productos Delfy son altamente hipoalergénicos y pueden ser utilizados incluso en las pieles más sensibles.
Los objetivos a corto plazo, pasan por consolidar la marca en Madrid y Barcelona y, a medio plazo, expandirse a toda la zona de Levante y Baleares. “A medio-largo plazo -puntualiza Elena Peso- queremos llegar al resto del territorio español”.