La juguetera más antigua de Estados Unidos se une a Toys ‘R’ Us

FAO Schwarz, la juguetera más antigua de Estados Unidos, ha pasado a formar parte del entramado de Toys ‘R’ Us, después de que la multinacional se hiciera con su propiedad.

El precio de la operación no ha sido facilitado, pero se ha podido saber que FAO Schwarz seguirá manteniendo la enseña de la cadena en sus dos establecimientos, así como la venta a distancia (catálogo e Internet), que venía realizando. No obstante, los nuevos dueños se encargarán de la gestión, distribución, marketing y merchandising.

Esta adquisición se suma a lista de las realizadas por Toys ‘R’ Us a lo largo de un ejercicio en el se ha adjudicado las tiendas online de eToys.com; Tyos.com; Babyuniverse.com y ePregancy.com. En 2009 también ha lanzado el nuevo concepto “R” Market” en 260 centros de la red estadounidense y ha alcanzado un acuerdo el fabricante español de juguetes Cayro, con sede en Denia (Alicante), por el que éste se convierte en proveedor de la compañía..

Fundada en 1862 FAO Schwarz se ha convertido en uno de los iconos del sector juguetero, siendo una marca visitada por centenares de personas. Su local más emblemático, situado en la Quinta Avenida de Manhattan, al lado de Central Park, es foco de atención para miles de turistas cada año

Toys ‘R’ Us, creada en 1948, cuenta con más de 1.500 tiendas, en 33 países de todo el mundo. En la península ibérica posee medio centenar de centros (42 en nuestro país y ocho en Portugal), que en 2008 alcanzaron una facturación de 316,86 millones de euros, un 4,3% más.