La innovación y la funcionalidad, claves del crecimiento de Dhul

La firma alimentaria Dhul, integrada en el holding empresarial de la familia Ruiz Mateos, ha conseguido un incremento interanual de ventas hasta septiembre del 22%. Las claves, según la compañía, han sido la innovación, funcionalidad y calidad.

En total la firma especialistas en producción, comercialización y distribución de productos refrigerados, con postres de alta calidad y platos preparados, facturó de septiembre de 2007 a septiembre de este año 115 millones de euros, manteniendo en muchas categorías su posición de líder del mercado.

La innovación ha dado como resultado entre otros productos un nuevo flan con el 0% de materia grasa que ha superado los objetivos de la compañía un 300%. Otro artículo que ha tenido muy buena acogida ha sido la gama de ensaladillas de la marca de platos preparados refrigerados Chef Dhul cuyas ventas han crecido en volumen un 87%.

Durante este año, Dhul ha conseguido introducir sus productos en el mercado americano a través de la cadena de distribución líder Wal-Mart.